Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2863
Title: Talleres para la recepción crítica de los medios tecnológicos dirigidos a los docentes del sexto y séptimo año de EGB de la Escuela Fiscal Tarqui de Quito.
Authors: Carrera Simbaña, Erika Nataly
Advisor: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío
Keywords: PEDAGOGÍA
CAPACITACIÓN DOCENTE
INNOVACIONES EDUCATIVAS
COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN
Issue Date: Mar-2011
Abstract: El producto educativo de los talleres para la recepción crítica de los medios tecnológicos dirigidos a los docentes del sexto y séptimo año de EGB de la Escuela Fiscal “Tarqui” de Quito se orienta a mejorar la calidad de recepción crítica en el proceso de enseñanza-aprendizaje, mediante la utilización de los medios tecnológicos dentro del aula. Los avances progresivos y de la ciencia y la tecnología han cambiado la forma de vivir de los seres humanos en el ámbito social, siendo la educación el pilar fundamental en la formación integral de las personas. Las Tics no podían permanecer estancadas o seguir teniendo un enfoque tradicional, al contrario en las últimas décadas los docentes hemos sido testigos del aparecimiento de los medios tecnológicos; de allí la necesidad de capacitación docente para formar nuevas metodologías y estrategias pedagógicas que buscan mejorar el proceso enseñanzaaprendizaje en la recepción crítica de los medios tecnológicos. Los paradigmas pedagógicos contemporáneos orientan los talleres de capacitación a un perfeccionamiento de destrezas y aptitudes profesionales que la sociedad del siglo XXI exige a los docentes. La tecnología se encuentra presente en todo el mundo, en las actividades que realizamos diariamente los seres humanos y hasta en sus aprendizajes. Esto vuelve indispensable a la educación para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Escuela “Tarqui” especialmente.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2863
Appears in Collections:Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01063.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO599.25 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons