Sistematización del proceso de clase demostrativa titulada “Real Audiencia de Quito” desarrollada en sexto grado de la Escuela de Educación Básica “Loja” año lectivo 2023- 2024.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28622
Title: Sistematización del proceso de clase demostrativa titulada “Real Audiencia de Quito” desarrollada en sexto grado de la Escuela de Educación Básica “Loja” año lectivo 2023- 2024.
Authors: Umajinga Trávez, Luis Fausto
Advisor: Hurtado Jorque, Amable
Abstract: The work addresses the systematization of the experience of the demonstration class with the theme of the Royal Court of Quito, the analysis is organized under a constructivist approach and strategies to integrate the cultural and linguistic diversity of the educational environment. This study examined the systematization under three milestones, which are the approach to the context, the preparation of the class and its execution. Moments are approached to reconstruct and interpret the experience, obtaining lessons that reinforce the understanding of theoretical knowledge.
Translated abstract: El trabajo aborda la sistematización de la experiencia de la clase demostrativa con el tema de La Real Audiencia de Quito, se organiza el análisis bajo un enfoque constructivista y estrategias para integrar la diversidad cultural y lingüística del entorno educativo. Este estudio examinó la sistematización bajo tres hitos que son el acercamiento al contexto, la preparación de la clase y la ejecución de la misma. Se abordan momentos para reconstruir e interpretar la experiencia obteniendo aprendizajes que refuerzan la comprensión de los conocimientos teóricos.
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL
LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN
ESTUDIOS SOCIALES - ENSEÑANZA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
MODELOS DE ENSEÑANZA
ISHKAYSHIMI YACHAY
Issue Date: Sep-2024
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28622
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT011641.pdfTexto completo2,29 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons