Guía docente para el desarrollo de volares a través de actividades artísticas para niños y niñas de 6 a 8 años

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2852
Título : Guía docente para el desarrollo de volares a través de actividades artísticas para niños y niñas de 6 a 8 años
Autor : Summers Neumane, Muriel
Director de Tesis: Di Caudo, María Verónica
Resumen traducido: A partir de esta problemática y sus respectivas consecuencias , vemos que la sociedad actual se encuentra en un proceso de cambios y transiciones. Muchos de los llamados valores establecidos, los que por largo tiempo han regido el comportamiento familiar y social, han quedado “sin piso” frente a la velocidad vertiginosa de la era tecnológica. La sociedad de consumo y de imagen, la competencia indiscriminada, los cambios en la dinámica familiar así como la falta de credibilidad política – basada en un discurso cargado de valores sociales que en muchas ocasiones camuflan acciones inversas como la corrupción y las guerras- han conducido entre otras cosas, a que el hombre se sienta escéptico y angustiado. En palabras del autor José Gordillo, existe una “incompatibilidad del hombre civilizado con la civilización misma”Esta situación no es ajena al niño o niña que, como ente social, reproduce desde su vivencia lo que percibe del entorno. Aún más, cada vez encuentra menos modelos positivos y referentes para el desarrollo de sus valores humanos. Los y las niños y niñas de 6 a 8 años, dada su etapa de desarrollo social y moral, son extremadamente sensibles a estos factores y al mismo tiempo terreno fértil para iniciar la educación en valores.
Palabras clave : PEDAGOGÍA
DESARROLLO INFANTIL
ARTE -- EDUCACIÓN
EDUCACIÓN MORAL
Fecha de publicación : oct-2008
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2852
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01288.pdfTexto completo1.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons