Guía docente para el desarrollo de volares a través de actividades artísticas para niños y niñas de 6 a 8 años
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2852
Title: | Guía docente para el desarrollo de volares a través de actividades artísticas para niños y niñas de 6 a 8 años |
Authors: | Summers Neumane, Muriel |
Advisor: | Di Caudo, María Verónica |
Abstract: | A partir de esta problemática y sus respectivas consecuencias , vemos que la sociedad actual se encuentra en un proceso de cambios y transiciones. Muchos de los llamados valores establecidos, los que por largo tiempo han regido el comportamiento familiar y social, han quedado “sin piso” frente a la velocidad vertiginosa de la era tecnológica. La sociedad de consumo y de imagen, la competencia indiscriminada, los cambios en la dinámica familiar así como la falta de credibilidad política – basada en un discurso cargado de valores sociales que en muchas ocasiones camuflan acciones inversas como la corrupción y las guerras- han conducido entre otras cosas, a que el hombre se sienta escéptico y angustiado. En palabras del autor José Gordillo, existe una “incompatibilidad del hombre civilizado con la civilización misma”Esta situación no es ajena al niño o niña que, como ente social, reproduce desde su vivencia lo que percibe del entorno. Aún más, cada vez encuentra menos modelos positivos y referentes para el desarrollo de sus valores humanos. Los y las niños y niñas de 6 a 8 años, dada su etapa de desarrollo social y moral, son extremadamente sensibles a estos factores y al mismo tiempo terreno fértil para iniciar la educación en valores. |
Keywords: | PEDAGOGÍA DESARROLLO INFANTIL ARTE -- EDUCACIÓN EDUCACIÓN MORAL |
Issue Date: | Oct-2008 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2852 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT01288.pdf | Texto completo | 1,47 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License