Sistematización de la clase demostrativa titulada “Regla de tres compuesta”, desarrollada en séptimo grado paralelo “A” de educación básica de la Unidad Educativa “Nasacota Puento”, año lectivo 2023 – 2024

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28513
Título : Sistematización de la clase demostrativa titulada “Regla de tres compuesta”, desarrollada en séptimo grado paralelo “A” de educación básica de la Unidad Educativa “Nasacota Puento”, año lectivo 2023 – 2024
Autor : Toapanta Farinango, Luis Remigio
Director de Tesis: Raygoza Ibarra, Patricia Elizabeth
Resumen traducido: The present systematization approaches the experience of the process of the demonstration class carried out in the seventh grade parallel A of the Nasacota Puento Educational Unit, it is described from three milestones, the first one about the approach to the educational institution, the second one about the preparation of the demonstration class and the third one about the execution of the demonstration class. The objective of the work was to analyze the process of the class entitled compound rule of three. The qualitative research method was applied through the use of techniques such as observation, interview and instruments such as field diaries and record cards.
Resumen : Este trabajo de sistematización aborda la experiencia del proceso de la clase demostrativa llevada a cabo en el séptimo grado paralelo A de la Unidad Educativa Nasacota Puento, se describe a partir de tres hitos, el primero sobre el acercamiento a la institución educativa, el segundo sobre la preparación de la clase demostrativa y el tercero sobre la ejecución de la clase demostrativa. El objetivo del trabajo fue analizar el proceso de la clase titulada regla de tres compuesta. Se aplicó el método de investigación cualitativa a través del uso de técnicas como la observación, la entrevista y con instrumentos como los diarios de campo y fichas de registro.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL
LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN
MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
MODELOS DE ENSEÑANZA
ISHKAYSHIMI YACHAY
Fecha de publicación : sep-2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28513
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011599.pdfTexto completo1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons