Sistematización de la clase demostrativa titulada” noción de fracciones” desarrollada en quinto año del paralelo “C” de educación básica de la Unidad Educativa Nasacota Puento, año lectivo 2023-2024
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28468
Title: | Sistematización de la clase demostrativa titulada” noción de fracciones” desarrollada en quinto año del paralelo “C” de educación básica de la Unidad Educativa Nasacota Puento, año lectivo 2023-2024 |
Authors: | Pisco Arcos, Richard Fernando |
Advisor: | Laso Chenut, Anne Pascale |
Abstract: | The research focused on the Systematization of the demonstration class titled “Notion of fractions” developed in the 5th year of basic education of the Nasacota Puento educational unit, school year 2023-2024. The objective was to critically analyze the teaching experience to identify strengths and areas of imporvement in the teaching-learning process, promoting teacher professional development. The conceptual framework included pedagogical models, didactic principles and approaches such as constructivism and cognitivism, based on authors such as Piaget, Ausubel and Coll. A qualitative and descriptive methodology was used, with interviews and observations to collect data. The work was carried out between April and May, including the planning, execution and systematization of the experience, and concluded with the interpretation of the interpretation of the results and lessons learned. |
Translated abstract: | La investigación se centró en la Sistematización de la clase demostrativa titulada” Noción de fracciones” desarrollada en 5to año de educación básica de la unidad educativa Nasacota Puento, año lectivo 2023-2024. El objetivo fue analizar críticamente la experiencia docente para identificar fortalezas y áreas de mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje, promoviendo el desarrollo profesional docente. El marco conceptual incluyó modelos pedagógicos, principios didácticos y enfoques como el constructivismo y cognitivismo, apoyándose en autores como Piaget, Ausubel y Coll. Se utilizó una metodología cualitativa y descriptiva, con entrevistas y observaciones para recopilar datos. El trabajo se desarrolló entre abril y mayo, incluyendo la planificación, ejecución y sistematización de la experiencia, y concluyó con la interpretación de los resultados y las lecciones aprendidas. |
Keywords: | EDUCACIÓN INTERCULTURAL LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA MÉTODOS DE ENSEÑANZA MODELOS DE ENSEÑANZA |
Issue Date: | Aug-2024 |
URI: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28468 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT011562.pdf | Texto completo | 2,94 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License