Sistematización de la clase demostrativa titulada” noción de fracciones” desarrollada en quinto año del paralelo “C” de educación básica de la Unidad Educativa Nasacota Puento, año lectivo 2023-2024

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28468
Título : Sistematización de la clase demostrativa titulada” noción de fracciones” desarrollada en quinto año del paralelo “C” de educación básica de la Unidad Educativa Nasacota Puento, año lectivo 2023-2024
Autor : Pisco Arcos, Richard Fernando
Director de Tesis: Laso Chenut, Anne Pascale
Resumen traducido: The research focused on the Systematization of the demonstration class titled “Notion of fractions” developed in the 5th year of basic education of the Nasacota Puento educational unit, school year 2023-2024. The objective was to critically analyze the teaching experience to identify strengths and areas of imporvement in the teaching-learning process, promoting teacher professional development. The conceptual framework included pedagogical models, didactic principles and approaches such as constructivism and cognitivism, based on authors such as Piaget, Ausubel and Coll. A qualitative and descriptive methodology was used, with interviews and observations to collect data. The work was carried out between April and May, including the planning, execution and systematization of the experience, and concluded with the interpretation of the interpretation of the results and lessons learned.
Resumen : La investigación se centró en la Sistematización de la clase demostrativa titulada” Noción de fracciones” desarrollada en 5to año de educación básica de la unidad educativa Nasacota Puento, año lectivo 2023-2024. El objetivo fue analizar críticamente la experiencia docente para identificar fortalezas y áreas de mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje, promoviendo el desarrollo profesional docente. El marco conceptual incluyó modelos pedagógicos, principios didácticos y enfoques como el constructivismo y cognitivismo, apoyándose en autores como Piaget, Ausubel y Coll. Se utilizó una metodología cualitativa y descriptiva, con entrevistas y observaciones para recopilar datos. El trabajo se desarrolló entre abril y mayo, incluyendo la planificación, ejecución y sistematización de la experiencia, y concluyó con la interpretación de los resultados y las lecciones aprendidas.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL
LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN
MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
MODELOS DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : ago-2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28468
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011562.pdfTexto completo2,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons