Análisis de los estilos educativos aplicados en el proceso enseñanz - Aprendizaje con los alumnos del noveno año de educación básica de los Colegios Hermano Miguel y La Provincia de la ciudad de Quito
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2838
Título : | Análisis de los estilos educativos aplicados en el proceso enseñanz - Aprendizaje con los alumnos del noveno año de educación básica de los Colegios Hermano Miguel y La Provincia de la ciudad de Quito |
Autor : | Pazmiño Dávalos, Laura |
Director de Tesis: | Chávez, Marcelo |
Resumen traducido: | En los últimos decenios, los problemas de la educación han despertado en grado cada vez mayor el interés público. Por todo el mundo se discute sobre ellos y son muchos los países - incluido el nuestro- que han llevado a cabo reformas educativas o preparan cambios en el sistema de educación. Varias organizaciones Internacionales se ocupan, con creciente dedicación, al problema de cómo debería ser la educación en el futuro. En torno a los mencionados problemas, se ha producido un tipo especial de razonamiento, llamado “discurso crítico” o, simplemente, “actitud crítica”. Su presencia inicial la encontramos en los estudios de Drucker y la tesis sobre las sociedades del conocimiento, y en los de Habermas, que contemplan la estructura del saber moderno en las dimensiones del capitalismo tardío. El saber moderno, tanto para Drucker como para Habermas, es problemático por definición, y dentro de él las cuestiones del método y el estilo de implementarlo son las más candentes. De ahí la confrontación que existe entre la libertad y el dogmatismo, entre la tradición y las propuestas de cambio. En nuestro país, el discurso crítico referido a la educación ha tenido, a raíz del Encuentro “Educación Siglo XXI”, realizado a comienzos de la década de los 90’s, una importante incidencia para conocer los problemas objetivos de la Didáctica, sus métodos y estilos. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN BÁSICA COLEGIO HERMANO MIGUEL COLEGIO LA PROVIDENCIA PROCESOS DE APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | nov-2003 |
Citación : | Quito/Universidad Politécnica Salesiana/2003 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2838 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons