Análisis de los estilos educativos aplicados en el proceso enseñanz - Aprendizaje con los alumnos del noveno año de educación básica de los Colegios Hermano Miguel y La Provincia de la ciudad de Quito
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2838
Title: | Análisis de los estilos educativos aplicados en el proceso enseñanz - Aprendizaje con los alumnos del noveno año de educación básica de los Colegios Hermano Miguel y La Provincia de la ciudad de Quito |
Authors: | Pazmiño Dávalos, Laura |
Advisor: | Chávez, Marcelo |
Abstract: | En los últimos decenios, los problemas de la educación han despertado en grado cada vez mayor el interés público. Por todo el mundo se discute sobre ellos y son muchos los países - incluido el nuestro- que han llevado a cabo reformas educativas o preparan cambios en el sistema de educación. Varias organizaciones Internacionales se ocupan, con creciente dedicación, al problema de cómo debería ser la educación en el futuro. En torno a los mencionados problemas, se ha producido un tipo especial de razonamiento, llamado “discurso crítico” o, simplemente, “actitud crítica”. Su presencia inicial la encontramos en los estudios de Drucker y la tesis sobre las sociedades del conocimiento, y en los de Habermas, que contemplan la estructura del saber moderno en las dimensiones del capitalismo tardío. El saber moderno, tanto para Drucker como para Habermas, es problemático por definición, y dentro de él las cuestiones del método y el estilo de implementarlo son las más candentes. De ahí la confrontación que existe entre la libertad y el dogmatismo, entre la tradición y las propuestas de cambio. En nuestro país, el discurso crítico referido a la educación ha tenido, a raíz del Encuentro “Educación Siglo XXI”, realizado a comienzos de la década de los 90’s, una importante incidencia para conocer los problemas objetivos de la Didáctica, sus métodos y estilos. |
Keywords: | EDUCACIÓN BÁSICA COLEGIO HERMANO MIGUEL COLEGIO LA PROVIDENCIA PROCESOS DE APRENDIZAJE |
Issue Date: | Nov-2003 |
Citation: | Quito/Universidad Politécnica Salesiana/2003 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2838 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License