Sistematización del proceso de la clase demostrativa titulada "Partes de la planta", desarrollada en segundo año "A" de la Unidad Educativa Nasacota Puento, año lectivo 2023-2024.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28383
Título : Sistematización del proceso de la clase demostrativa titulada "Partes de la planta", desarrollada en segundo año "A" de la Unidad Educativa Nasacota Puento, año lectivo 2023-2024.
Autor : Arias Castro, Mireya Lizeth
Director de Tesis: Álvarez Palomeque, Alba Catalina
Resumen traducido: The present work addresses the systematization of teaching-learning of the demonstrative class, with the students of the second parallel year “A” of the “Nasacota Puento” Educational Unit. The systematization was carried out through quantitative research with interviews with teachers, observation of the infrastructure of the educational institution, knowing the social, cultural and economic context of the students, planning processes, and the methodology used in this work. The educational objectives were met, managing to develop a solid and practical process with the students. This experience provides a valuable basis to improve our actions in the teaching-learning process to make it more effective and dynamic.
Resumen : El presente trabajo aborda la sistematización de enseñanza-aprendizaje de la clase demostrativa, con los estudiantes del segundo año paralelo “A” de la Unidad Educativa “Nasacota Puento”. La sistematización se la realizó mediante una investigación cuantitativa con entrevista a docentes, observación de la infraestructura de la institución educativa, conocer el contexto social, cultural y económico de los estudiantes, procesos de planificación, y la metodología utilizada en este trabajo. Se cumplió los objetivos educativos, logrando desarrollar un proceso sólido y práctico con los estudiantes esta experiencia proporciona una base valiosa para mejorar nuestras acciones en el proceso de enseñanza aprendizaje para que sea más efectivo y dinámico.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL
LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN
CIENCIAS NATURALES - ENSEÑANZA
Fecha de publicación : ago-2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28383
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011533.pdfTexto completo1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons