Alcances y limitaciones de la pedagogía de Mercedes de Jesús Molina en la formación de los educadores Marianitas

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2826
Title: Alcances y limitaciones de la pedagogía de Mercedes de Jesús Molina en la formación de los educadores Marianitas
Authors: Moyota Chávez, Elsa María
Advisor: Ortiz Espinoza, María Elena
Abstract: La educación es un camino nuevo que tienen que emprender todos los que están involucrados en la formación de los niños/as, jóvenes, pero este nuevo despertar depende de cada formador (padres y profesores) que desee y sueñe una sociedad nueva y comprometida con los demás. La educación debe estar siempre al mismo ritmo del tiempo, para no quedar atrás del contexto y necesidades que produce cada cambio social. No hay que olvidar que la educación es posible allí donde el cambio es posible y donde los educadores no sucumban ante la realidad que se presenta para los niños/as, jóvenes. Hoy más que nunca se necesita un trabajo mancomunado entre familia y escuela para fortalecerse la una con la otra en la adquisición de nuevas experiencias del proceso educativo en el educando. Para educar a los niños/as, jóvenes se necesita conocer el ambiente en el que viven, escenario que está cambiando rápidamente por el cambio de cultura, cultura que se le denomina postmodernidad, la que está abriendo nuevos horizontes a la humanidad en todo campo en lo tecnológico, científico, en lo trascendental, en el ser mismo de la persona y como todo cambio de época trae consigo beneficios y negación corresponde a los padres de familia, maestros estar atentos a este proceso de transición para que la formación dada a los estudiantes no éste fuera de sus necesidades y de las aspiraciones de la misma sociedad.
Keywords: EDUCACIÓN
MOLINA, MERCEDES DE JESÚS
MARIANITAS, RELIGIOSAS
Issue Date: 2006
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2826
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons