Alcances y limitaciones de la pedagogía de Mercedes de Jesús Molina en la formación de los educadores Marianitas

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2826
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtiz Espinoza, María Elenaen_ES
dc.contributor.authorMoyota Chávez, Elsa María-
dc.date.accessioned2012-10-17T00:11:38Z-
dc.date.available2012-10-17T00:11:38Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2826-
dc.description.abstractLa educación es un camino nuevo que tienen que emprender todos los que están involucrados en la formación de los niños/as, jóvenes, pero este nuevo despertar depende de cada formador (padres y profesores) que desee y sueñe una sociedad nueva y comprometida con los demás. La educación debe estar siempre al mismo ritmo del tiempo, para no quedar atrás del contexto y necesidades que produce cada cambio social. No hay que olvidar que la educación es posible allí donde el cambio es posible y donde los educadores no sucumban ante la realidad que se presenta para los niños/as, jóvenes. Hoy más que nunca se necesita un trabajo mancomunado entre familia y escuela para fortalecerse la una con la otra en la adquisición de nuevas experiencias del proceso educativo en el educando. Para educar a los niños/as, jóvenes se necesita conocer el ambiente en el que viven, escenario que está cambiando rápidamente por el cambio de cultura, cultura que se le denomina postmodernidad, la que está abriendo nuevos horizontes a la humanidad en todo campo en lo tecnológico, científico, en lo trascendental, en el ser mismo de la persona y como todo cambio de época trae consigo beneficios y negación corresponde a los padres de familia, maestros estar atentos a este proceso de transición para que la formación dada a los estudiantes no éste fuera de sus necesidades y de las aspiraciones de la misma sociedad.en_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEDUCACIÓNen_ES
dc.subjectMOLINA, MERCEDES DE JESÚSen_ES
dc.subjectMARIANITAS, RELIGIOSASen_ES
dc.titleAlcances y limitaciones de la pedagogía de Mercedes de Jesús Molina en la formación de los educadores Marianitasen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons