Guía de actividades para la aplicación del método integral en la aplicación del método integral en la lecto-escritura en el 2do. año de básica del Colegio Menor Universitario Cardenal Spellman

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2820
Title: Guía de actividades para la aplicación del método integral en la aplicación del método integral en la lecto-escritura en el 2do. año de básica del Colegio Menor Universitario Cardenal Spellman
Authors: Maldonado López, María Augusta
Advisor: Arízaga Yépez, María José
Abstract: El proceso de adquisición de lecto - escritura es una de los principales pilares de la educación de todo individuo. Se han utilizado diferentes métodos para llevar a cabo: el fonético, el silabeo, el global o la combinación de estos. Se ha dado énfasis a la decodificación de signos y se ha dejado la comprensión lectora para años y edades posteriores. Desde hace tres años aproximadamente se habla del lenguaje integral como una alternativa para dar un giro a la enseñanza de la lecto-escritura, en el que se da énfasis a la comprensión lectora y a la escritura creativa a través de las experiencias significativas y de situaciones en las que el/la alumno/a sea el/la principal gestora/o del aprendizaje. En nuestro país existe poca bibliografía acerca de la filosofía del lenguaje integral. La mayoría de trabajos los encontramos en inglés. Algunas instituciones de nuestro país ya trabajan poniendo en práctica esta filosofía. El Ecuador no es un país lector, se presenta deficiencia a nivel de comprensión de lectura y de generación de libros o textos, esta deficiencia se da por la forma que aprendimos a leer y a escribir. La mayoría de nosotros aprendimos decodificar signos, más no a leer.
Keywords: EDUCACIÓN BÁSICA
PEDAGOGÍA
EDUCACIÓN PREESCOLAR
DESNUTRICIÓN INFANTIL
Issue Date: Oct-2004
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2820
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01184.pdf228,69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons