Guía de actividades para la aplicación del método integral en la aplicación del método integral en la lecto-escritura en el 2do. año de básica del Colegio Menor Universitario Cardenal Spellman

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2820
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArízaga Yépez, María Joséen_ES
dc.contributor.authorMaldonado López, María Augusta-
dc.date.accessioned2012-10-16T23:10:05Z-
dc.date.available2012-10-16T23:10:05Z-
dc.date.issued2004-10-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2820-
dc.description.abstractEl proceso de adquisición de lecto - escritura es una de los principales pilares de la educación de todo individuo. Se han utilizado diferentes métodos para llevar a cabo: el fonético, el silabeo, el global o la combinación de estos. Se ha dado énfasis a la decodificación de signos y se ha dejado la comprensión lectora para años y edades posteriores. Desde hace tres años aproximadamente se habla del lenguaje integral como una alternativa para dar un giro a la enseñanza de la lecto-escritura, en el que se da énfasis a la comprensión lectora y a la escritura creativa a través de las experiencias significativas y de situaciones en las que el/la alumno/a sea el/la principal gestora/o del aprendizaje. En nuestro país existe poca bibliografía acerca de la filosofía del lenguaje integral. La mayoría de trabajos los encontramos en inglés. Algunas instituciones de nuestro país ya trabajan poniendo en práctica esta filosofía. El Ecuador no es un país lector, se presenta deficiencia a nivel de comprensión de lectura y de generación de libros o textos, esta deficiencia se da por la forma que aprendimos a leer y a escribir. La mayoría de nosotros aprendimos decodificar signos, más no a leer.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAen_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN PREESCOLARen_ES
dc.subjectDESNUTRICIÓN INFANTILen_ES
dc.titleGuía de actividades para la aplicación del método integral en la aplicación del método integral en la lecto-escritura en el 2do. año de básica del Colegio Menor Universitario Cardenal Spellmanen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01184.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons