Evaluación y mejora de la calidad del lastre en la empresa STONY en el cantón de Pedro Vicente Maldonado.

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Title: Evaluación y mejora de la calidad del lastre en la empresa STONY en el cantón de Pedro Vicente Maldonado.
Authors: Ortega Cuasapaz, Christian Alexander
Encalada Panoluisa, Dayana Jazmin
Advisor: Molina Córdova, Andrés Ricardo
Abstract: Improving ballast quality helps to offer a product with better characteristics established by experts, maintaining a good long-term business relationship with the customer so that customer loyalty increases, quality reduces dissatisfaction in the sale of the last one. presents inconsistencies and creates a solid and lasting image with the application of strategies that benefit both the company and the clients, the study focuses on the STONY CIA LTDA mine, a mining company that is dedicated to the extraction and sale of the base and subbase. This research is based on the Casa de la Calidad-Quality Function Deployment (QFD) methodology, through which two phases are configured: phase 1: Recognition of variables for quality evaluation where the exploratory scope was analyzed through consultation and validation of experts and phase 2: Quality evaluation where experts evaluate through surveys using the Delphi method the quality of the base or subbase in comparison to competing companies, the surveys were applied to 36 professionals such as : environmental auditors with more than 3 years of experience in mining and civil engineers with extensive knowledge in road asphalt work with a projection to quality factors from the interaction of technical, technological, social, environmental, economic or market dimensions. that may be associated with the product.
Translated abstract: La mejora de calidad de lastre ayuda a ofrecer un producto con mejores características establecidos por los expertos, manteniendo una buena relación comercial con el cliente a largo plazo de manera que aumente la fidelidad del mismo, la calidad disminuye la inconformidad en la venta del lastre que presenta inconsistencias y crea una imagen sólida y duradera con la aplicación de estrategias que beneficien tanto a la empresa como a los clientes ,el estudio se enfoca en mina STONY CIA LTDA una empresa minera que se dedica a la extracción y venta de la base y subbase. Esta investigación está basada en la metodología Casa de la Calidad-Quality Function Deployment (QFD) a través de esta se establecieron dos fases: fase 1: Reconocimiento de variables para la evaluación de la calidad en donde se analizó el alcance exploratorio a través de la consulta y validación de expertos y fase 2: Evaluación de la calidad donde los expertos evaluaron a través de encuestas por medio del método método Delphi la calidad de la base o subbase en comparación a las empresas de la competencia, las encuestas fueron aplicadas a 36 profesionales como: auditores ambientales con más de 3 años de experiencia en minerías e ingenieros civiles con amplio conocimiento en trabajos de asfaltado de carretera con una proyección a factores de calidad desde la interacción de las dimensiones técnicas, tecnológicas, sociales, ambientales, económicas o de mercado que puedan estar asociadas al producto.
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
CONTROL DE CALIDAD
MINERÍA
CLIENTE
Issue Date: 2024
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28173
Language: spa
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