Implementación de un sistema de suspensión push rod para un vehículo Fiat modelo uno 2007

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Title: Implementación de un sistema de suspensión push rod para un vehículo Fiat modelo uno 2007
Authors: Ruiz Estrada, Leandro Mihael
Advisor: Tamayo Benavides, Juan Pablo
Abstract: This work details the implementation of a push rod suspension using one of the most common methods in building parts from scratch. The adopted methodology involves a multi-stage process, starting with physical 3D modeling, specifically in cardboard. This initial physical approach allows for tangible conceptualization before moving on to the next crucial step. After physical modeling, the parts are digitized. This step involves converting the cardboard models into more precise digital representations. Digitalization not only allows for greater symmetry and refinement of shapes but also facilitates the possibility of sending the models for manufacturing if needed. This digital component of the process highlights the versatility and. scalability of the methodology. The next step is the assembly of the parts. This can be done using fastening techniques or welding, depending on the specific characteristics and requirements of the design. Assembly marks the moment when individual parts come together as a coherent push rod suspension system. To assess the effectiveness and strength of the system, strenuous tests are conducted. These tests are not only grounded in theoretical data but also based on practical experience of the before and after. By comparing the system's performance with previous experience, the implementation's effectiveness is established. Finally, to support the choice and design of certain parts, calculations are attached. These calculations provide a solid technical foundation and reinforce the validity and efficiency of design decisions made during the process. Overall, this comprehensive approach spans from the initial conception to the practical and technical validation of the implemented push rod suspension system.
Translated abstract: Este trabajo detalla la implementación de una suspensión push rod mediante uno de los métodos más comunes en la construcción de piezas desde cero. La metodología adoptada implica un proceso en varias etapas, comenzando con el modelado físico en 3D, específicamente en cartón. Este enfoque físico inicial permite una conceptualización tangible antes de avanzar al siguiente paso crucial. Después del modelado físico, se lleva a cabo la digitalización de las piezas. Este paso implica la conversión de los modelos en cartón a representaciones digitales más precisas. La digitalización no solo permite una mayor simetría y pulido de las formas, sino que también facilita la posibilidad de enviar los modelos a la fabricación si es necesario. Este componente digital del proceso destaca la versatilidad y escalabilidad de la metodología. El siguiente paso es el ensamblaje de las piezas. Este puede realizarse mediante técnicas de sujeción o soldadura, dependiendo de las características y requisitos específicos del diseño. El ensamblaje marca el momento en que las piezas individuales cobran vida como un sistema coherente de suspensión push rod. Para evaluar el nuevo sistema, se llevan a cabo pruebas de conducción sobre diferentes superficies. Estas pruebas no solo están fundamentadas en datos teóricos, sino que también se basan en la experiencia práctica del antes y después. Comparando el rendimiento del sistema con la experiencia previa, se establece la efectividad de la implementación. Finalmente, para respaldar la elección y diseño de ciertas piezas, se adjuntan cálculos. Estos cálculos proporcionan una base sólida desde el punto de vista técnico y refuerzan la validez y eficiencia de las decisiones de diseño tomadas durante el proceso. En conjunto, este enfoque integral abarca desde la concepción inicial hasta la validación práctica y técnica del sistema de suspensión push rod implementado.
Keywords: INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
VEHÍCULOS
AUTOMÓVILES - MUELLES Y SUSPENSIÓN
Issue Date: Jul-2024
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28169
Language: spa
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