Impacto de la pandemia en la educación intercultural bilingüe. La experiencia del CECIB “Nueva Esperanza” de la comunidad de Guantuc Cruz, parroquia Guanujo, cantón Guaranda, provincia de Bolívar

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28133
Título : Impacto de la pandemia en la educación intercultural bilingüe. La experiencia del CECIB “Nueva Esperanza” de la comunidad de Guantuc Cruz, parroquia Guanujo, cantón Guaranda, provincia de Bolívar
Autor : Rochina Chisag, Segundo Miguel
Director de Tesis: Chicaiza Rivera, Mario René
Resumen traducido: The objective of this research report is to contribute to the enrichment of the academic discussion on the impact of the covid-19 pandemic, presented in the educational experience of the CECIB “Nueva Esperanza”, with sustained qualitative research, curricular, didactic and logistical strategies in intercultural philosophy.
Kay riksichiy mashkashka paktayka chay COVID-19 unkuy, “Nueva Esperanza” yachana wasipi imashinami achkata yachakukkunata, shinallatak tukuylla kay llaktapi kawsak mashikunata llakichishkamanta, yachaykunata mirachinkapakmi tapuykunata rurashpa, killkashpa yachaytaka sinchiyachishkanchik, shinallatak wiñay kawsay yuyaykunatapash sinchiyachinkapak.
Resumen : El presente informe de investigación tiene como objetivo contribuir al enriquecimiento de la discusión académica sobre el impacto de la pandemia del covid-19, ostentado en la experiencia educativa del CECIB “Nueva Esperanza”, con una investigación cualitativa, estrategias curriculares, didácticas y logísticas sostenido en la filosofía intercultural.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL
LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN
APRENDIZAJE
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
COVID-19 (ENFERMEDAD) - ASPECTOS SOCIOECONÓMICOS
ISHKAYSHIMI YACHAY
Fecha de publicación : 2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28133
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011466.pdfTexto completo4,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons