El aprendizaje de la lectura, la escritura, y las matemáticas en el décimo año de educación básica en el centro educativo intercultural bilingüe “Nueva Frontera” de la comunidad Tiputini, provincia de Orellana

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27939
Title: El aprendizaje de la lectura, la escritura, y las matemáticas en el décimo año de educación básica en el centro educativo intercultural bilingüe “Nueva Frontera” de la comunidad Tiputini, provincia de Orellana
Authors: Chiguano Ayala, Klever Oswaldo
Advisor: Garcés Velásquez, Luis Fernando
Abstract: The following research work was carried out in an Amazonian Kichwa community, in the bilingual intercultural institution “Nueva Frontera”, with the objective of analyzing the exit profile of tenth year students of basic general education.
Kay killkayka kichwa Antisuyo ayllu llaktapimi rurashka rikurin, “Nueva Frontera” yachana wasipi, chunka niki patapi yachakukkunawanmi paktachishka kan, imashina yachaypi wankurinakukushkatami, Kamuk tukurikpika ña riksishun.
Translated abstract: El siguiente trabajo de investigación se realizó en una comunidad kichwa amazónica, en la institución intercultural bilingüe “Nueva Frontera”, con el objetivo de analizar el perfil de salida de los estudiantes de décimo año de educación general básica.
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL
LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN
LECTURA ELEMENTAL
ESPAÑOL - ESCRITURA
MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA
ISHKAYSHIMI YACHAY
Issue Date: 2024
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27939
Language: spa
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT011424.pdfTexto completo2,06 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons