El aprendizaje de la lectura, la escritura, y las matemáticas en el décimo año de educación básica en el centro educativo intercultural bilingüe “Nueva Frontera” de la comunidad Tiputini, provincia de Orellana

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27939
Título : El aprendizaje de la lectura, la escritura, y las matemáticas en el décimo año de educación básica en el centro educativo intercultural bilingüe “Nueva Frontera” de la comunidad Tiputini, provincia de Orellana
Autor : Chiguano Ayala, Klever Oswaldo
Director de Tesis: Garcés Velásquez, Luis Fernando
Resumen traducido: The following research work was carried out in an Amazonian Kichwa community, in the bilingual intercultural institution “Nueva Frontera”, with the objective of analyzing the exit profile of tenth year students of basic general education.
Kay killkayka kichwa Antisuyo ayllu llaktapimi rurashka rikurin, “Nueva Frontera” yachana wasipi, chunka niki patapi yachakukkunawanmi paktachishka kan, imashina yachaypi wankurinakukushkatami, Kamuk tukurikpika ña riksishun.
Resumen : El siguiente trabajo de investigación se realizó en una comunidad kichwa amazónica, en la institución intercultural bilingüe “Nueva Frontera”, con el objetivo de analizar el perfil de salida de los estudiantes de décimo año de educación general básica.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL
LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN
LECTURA ELEMENTAL
ESPAÑOL - ESCRITURA
MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA
ISHKAYSHIMI YACHAY
Fecha de publicación : 2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27939
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011424.pdfTexto completo2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons