Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2793
Title: Incidencia de la pedagogía de procesos y valores de Cajamarca en la formación volitiva de las estudiantes de bachillerato del Colegio La Inmaculada : Estudio de caso sobre la elección, la decisión y la ejecución, con y las acciones conscientes
Authors: Figueroa Cabezas, Cristina Monserrath
Advisor: Ortiz Espinoza, María Elena
Keywords: EDUCACIÓN MEDIA
COLEGIO LA INMACULADA
EDUCACIÓN EN VALORES
Issue Date: Jun-2004
Abstract: El inicio del nuevo milenio, encierra dentro de sí, una problemática compleja, dinámica y vibrante; problemática que se encuentra marcada por una serie de avances en lo científico y tecnológico; por enfermedades mortales; por profundas desigualdades sociales y económicas; por índices indiscriminados de violencia e intolerancia que se reflejan en la cotidianeidad de la vida de las sociedades; por el irrespeto al bienestar social haciendo prevalecer la fuerza; y, básicamente por una pérdida total de valores, pérdida en la cual prevalece el utilitarismo, el interés económico, el placer de los sentidos, la imposición sobre otros. En la actualidad esta pérdida se ve reflejada en el libertinaje de la conducta de muchos/as jóvenes que optan en casos extremos por el abandono a la familia, por el alcohol, las drogas y el sexo; situaciones que, de alguna manera se ven influenciadas por la liberalidad que se transmite a través de los medios de comunicación. En este contexto, la educación que se imparte en los diferentes centros, surge como una de las esperanzas sociales para lograr que las nuevas generaciones asuman el rol que deben desempeñar a favor de los más desfavorecidos y, propendiendo siempre al bienestar del grupo; esto dentro de una aceptación de vida y, en la que prime el convencimiento en relación a la actitud que se está asumiendo.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2793
Appears in Collections:Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons