Incidencia de la pedagogía de procesos y valores de Cajamarca en la formación volitiva de las estudiantes de bachillerato del Colegio La Inmaculada: Estudio de caso sobre la elección, la decisión y la ejecución, con y las acciones conscientes

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2793
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtiz Espinoza, María Elenaen_ES
dc.contributor.authorFigueroa Cabezas, Cristina Monserrath-
dc.date.accessioned2012-10-12T02:28:29Z-
dc.date.available2012-10-12T02:28:29Z-
dc.date.issued2004-06-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2793-
dc.description.abstractEl inicio del nuevo milenio, encierra dentro de sí, una problemática compleja, dinámica y vibrante; problemática que se encuentra marcada por una serie de avances en lo científico y tecnológico; por enfermedades mortales; por profundas desigualdades sociales y económicas; por índices indiscriminados de violencia e intolerancia que se reflejan en la cotidianeidad de la vida de las sociedades; por el irrespeto al bienestar social haciendo prevalecer la fuerza; y, básicamente por una pérdida total de valores, pérdida en la cual prevalece el utilitarismo, el interés económico, el placer de los sentidos, la imposición sobre otros. En la actualidad esta pérdida se ve reflejada en el libertinaje de la conducta de muchos/as jóvenes que optan en casos extremos por el abandono a la familia, por el alcohol, las drogas y el sexo; situaciones que, de alguna manera se ven influenciadas por la liberalidad que se transmite a través de los medios de comunicación. En este contexto, la educación que se imparte en los diferentes centros, surge como una de las esperanzas sociales para lograr que las nuevas generaciones asuman el rol que deben desempeñar a favor de los más desfavorecidos y, propendiendo siempre al bienestar del grupo; esto dentro de una aceptación de vida y, en la que prime el convencimiento en relación a la actitud que se está asumiendo.en_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEDUCACIÓN MEDIAen_ES
dc.subjectCOLEGIO LA INMACULADAen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN EN VALORESen_ES
dc.titleIncidencia de la pedagogía de procesos y valores de Cajamarca en la formación volitiva de las estudiantes de bachillerato del Colegio La Inmaculada: Estudio de caso sobre la elección, la decisión y la ejecución, con y las acciones conscientesen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons