Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2792
Title: Propuesta metodológica para el tratamiento de los trastornos de lecto-escritura en niños de 7 a 8 años de edad en la Unidad Educativa La Salle
Authors: Freire, Jacqueline
Advisor: Valle Córdova, Ritta Elizabeth
Keywords: EDUCACIÓN
EDUCACIÓN BÁSICA
UNIDAD EDUCATIVA LA SALLE
ESCRITURA
Issue Date: 2006
Abstract: El presente trabajo se ha formulado luego de realizar una observación directa con niños de Tercer año de Educación Básica y analizar que algunos de ellos presentan cierta dificultad para comprender los procesos de lectura y escritura. Es importante destacar que el grupo con el que se trabajó tiene problemas en lo que respecta a la atención, comprensión y por ende un bajo nivel de razonamiento. En el ámbito escolar he notado la falta de capacitación del personal docente en un área tan importante como es la lectura y escritura, sin considerar que para estas debe existir una mayor preparación y un verdadero conocimiento de las principales bases psicológicas del desarrollo del niño de esta edad para fomentar en ellos un mejor desarrollo de su capacidad intelectual. De igual manera los métodos y materiales didácticos utilizados dentro de la institución fomentan un bajo nivel en el manejo y utilización del vocabulario, provocando una lectura mecánica y repetitiva con lo cual no se genera los prerrequisitos para escribir e iniciar el desarrollo de las funciones básicas de expresión, comprensión y análisis.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2792
Appears in Collections:Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons