Propuesta metodológica para el tratamiento de los trastornos de lecto-escritura en niños de 7 a 8 años de edad en la Unidad Educativa La Salle
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2792
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Valle Córdova, Ritta Elizabeth | en_ES |
dc.contributor.author | Freire, Jacqueline | - |
dc.date.accessioned | 2012-10-12T02:20:11Z | - |
dc.date.available | 2012-10-12T02:20:11Z | - |
dc.date.issued | 2006 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2792 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo se ha formulado luego de realizar una observación directa con niños de Tercer año de Educación Básica y analizar que algunos de ellos presentan cierta dificultad para comprender los procesos de lectura y escritura. Es importante destacar que el grupo con el que se trabajó tiene problemas en lo que respecta a la atención, comprensión y por ende un bajo nivel de razonamiento. En el ámbito escolar he notado la falta de capacitación del personal docente en un área tan importante como es la lectura y escritura, sin considerar que para estas debe existir una mayor preparación y un verdadero conocimiento de las principales bases psicológicas del desarrollo del niño de esta edad para fomentar en ellos un mejor desarrollo de su capacidad intelectual. De igual manera los métodos y materiales didácticos utilizados dentro de la institución fomentan un bajo nivel en el manejo y utilización del vocabulario, provocando una lectura mecánica y repetitiva con lo cual no se genera los prerrequisitos para escribir e iniciar el desarrollo de las funciones básicas de expresión, comprensión y análisis. | en_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | EDUCACIÓN | en_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | en_ES |
dc.subject | UNIDAD EDUCATIVA LA SALLE | en_ES |
dc.subject | ESCRITURA | en_ES |
dc.title | Propuesta metodológica para el tratamiento de los trastornos de lecto-escritura en niños de 7 a 8 años de edad en la Unidad Educativa La Salle | en_ES |
dc.type | bachelorThesis | en_ES |
ups.carrera | Pedagogía | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons