Incidencia de los niveles de lectura en el desarrollo del pensamiento de las alumnas de segundo año de bachillerato de la especialidad de Comercio y Administración, del Colegio Cardenal Spellman femenino - año lectivo - 2002/2003

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2791
Título : Incidencia de los niveles de lectura en el desarrollo del pensamiento de las alumnas de segundo año de bachillerato de la especialidad de Comercio y Administración, del Colegio Cardenal Spellman femenino - año lectivo - 2002/2003
Autor : Franco Santana, Connie
Director de Tesis: Falcón Barrionuevo, Byron
Resumen traducido: El valor de la lectura como medio de información, perfeccionamiento y creación se abaliza, por cuanto el sistema educativo evalúa que uno de los problemas principales dentro radica en el pobre nivel de lectura alcanzado por los alumnos; caracterizado por su pobreza en el vocabulario, en la capacidad para interpretar en muchos casos lo que leen (expresiones y conceptos); en la carencia de técnicas de trabajo intelectual, que ayude a comprender, a reflexionar, resumir, comparar, relacionar y extraer sus propias conclusiones. “La lectura no es un simple medio de comunicación, sino un proceso que abarca múltiplies niveles y contribuye al desarrollo de la mente pues transformar los símbolos gráficos en conceptos intelectuales exige intensa actividad del cerebro. Leer un libro implica un mayor esfuerzo que interpretar otro tipo de mensajes como por ejemplo el transmitido por la televisión a través de imágenes, porque el acto de leer se usa justamente el lenguaje simbólico, no el icónico, fácilmente interpretable.
Palabras clave : EDUCACIÓN MEDIA
COLEGIO CARDENAL SPELLMAN, FEMENINO
LECTURA -- ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2003
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2791
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons