Incidencia de los niveles de lectura en el desarrollo del pensamiento de las alumnas de segundo año de bachillerato de la especialidad de Comercio y Administración, del Colegio Cardenal Spellman femenino - año lectivo - 2002/2003

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2791
Title: Incidencia de los niveles de lectura en el desarrollo del pensamiento de las alumnas de segundo año de bachillerato de la especialidad de Comercio y Administración, del Colegio Cardenal Spellman femenino - año lectivo - 2002/2003
Authors: Franco Santana, Connie
Advisor: Falcón Barrionuevo, Byron
Abstract: El valor de la lectura como medio de información, perfeccionamiento y creación se abaliza, por cuanto el sistema educativo evalúa que uno de los problemas principales dentro radica en el pobre nivel de lectura alcanzado por los alumnos; caracterizado por su pobreza en el vocabulario, en la capacidad para interpretar en muchos casos lo que leen (expresiones y conceptos); en la carencia de técnicas de trabajo intelectual, que ayude a comprender, a reflexionar, resumir, comparar, relacionar y extraer sus propias conclusiones. “La lectura no es un simple medio de comunicación, sino un proceso que abarca múltiplies niveles y contribuye al desarrollo de la mente pues transformar los símbolos gráficos en conceptos intelectuales exige intensa actividad del cerebro. Leer un libro implica un mayor esfuerzo que interpretar otro tipo de mensajes como por ejemplo el transmitido por la televisión a través de imágenes, porque el acto de leer se usa justamente el lenguaje simbólico, no el icónico, fácilmente interpretable.
Keywords: EDUCACIÓN MEDIA
COLEGIO CARDENAL SPELLMAN, FEMENINO
LECTURA -- ENSEÑANZA
Issue Date: 2003
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2791
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons