El aprendizaje de la lectura, la escritura, y las matemáticas en el décimo año de educación básica en la unidad educativa comunitaria intercultural bilingüe “Inti Churi” de la comunidad Casaichi, provincia de Bolívar

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27881
Título : El aprendizaje de la lectura, la escritura, y las matemáticas en el décimo año de educación básica en la unidad educativa comunitaria intercultural bilingüe “Inti Churi” de la comunidad Casaichi, provincia de Bolívar
Autor : Chela Chela, Víctor Hugo
Director de Tesis: Carbonell Yonfá, Eloísa Teresita
Resumen traducido: The main objective of this research was to analyze how culture and traditions influence the educational process, especially in key areas of the curriculum. To carry out this study, a qualitative methodology was used, based on classroom observations of students, interviews with teachers and review of pedagogical materials.
Kay taripaypa maskayka imashina kawsaypacha ñawpayachayapash yachakukkunapa yachakuypi yaykukta, ashtawankarin yachayñan kuskakunapi kiskinami karka. Kay llamkayta ñawpaman apankapakka alliyachik yachayñantami mutsurka, yachachiy pachakunata rikuypi, yachachikkunata tapuchiypi, yachakuypa hillaykunata rikuypipash.
Resumen : Esta investigación tuvo como objetivo principal analizar cómo la cultura y tradiciones influencian en el proceso educativo, especialmente en áreas clave del currículo. Para llevar a cabo este estudio, se empleó una metodología cualitativa, basada en observaciones de clases a estudiantes, entrevistas con docentes y revisión de materiales pedagógicos.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL
LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN
LECTURA ELEMENTAL
ESPAÑOL - ESCRITURA
MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA
ISHKAYSHIMI YACHAY
Fecha de publicación : 2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27881
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011406.pdfTexto completo2,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons