El aprendizaje de la lectura, la escritura, y las matemáticas en el décimo año de educación básica en la unidad educativa comunitaria intercultural bilingüe “Inti Churi” de la comunidad Casaichi, provincia de Bolívar
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27881
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carbonell Yonfá, Eloísa Teresita | - |
dc.contributor.author | Chela Chela, Víctor Hugo | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T16:10:23Z | - |
dc.date.available | 2024-05-02T16:10:23Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27881 | - |
dc.description | Esta investigación tuvo como objetivo principal analizar cómo la cultura y tradiciones influencian en el proceso educativo, especialmente en áreas clave del currículo. Para llevar a cabo este estudio, se empleó una metodología cualitativa, basada en observaciones de clases a estudiantes, entrevistas con docentes y revisión de materiales pedagógicos. | spa |
dc.description.abstract | The main objective of this research was to analyze how culture and traditions influence the educational process, especially in key areas of the curriculum. To carry out this study, a qualitative methodology was used, based on classroom observations of students, interviews with teachers and review of pedagogical materials. | spa |
dc.description.abstract | Kay taripaypa maskayka imashina kawsaypacha ñawpayachayapash yachakukkunapa yachakuypi yaykukta, ashtawankarin yachayñan kuskakunapi kiskinami karka. Kay llamkayta ñawpaman apankapakka alliyachik yachayñantami mutsurka, yachachiy pachakunata rikuypi, yachachikkunata tapuchiypi, yachakuypa hillaykunata rikuypipash. | - |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | openAccess | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN INTERCULTURAL | spa |
dc.subject | LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN | spa |
dc.subject | LECTURA ELEMENTAL | spa |
dc.subject | ESPAÑOL - ESCRITURA | spa |
dc.subject | MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA | spa |
dc.subject | ISHKAYSHIMI YACHAY | spa |
dc.title | El aprendizaje de la lectura, la escritura, y las matemáticas en el décimo año de educación básica en la unidad educativa comunitaria intercultural bilingüe “Inti Churi” de la comunidad Casaichi, provincia de Bolívar | spa |
dc.type | masterThesis | spa |
ups.carrera | Maestría en Educación Intercultural Bilingüe | spa |
ups.sede | Sede Cuenca | spa |
Pertenece a las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT011406.pdf | Texto completo | 2,63 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons