Levantamiento planimétrico y evaluación de los espacios educativos en la Escuela San Vicente de Andoas

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27852
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCoque Paucarima, Augusto Vinicio-
dc.contributor.authorGuerrero Guano, Nataly Silvana-
dc.contributor.authorSolano de la Sala Olivo, Axel Fabián-
dc.date.accessioned2024-04-30T17:25:46Z-
dc.date.available2024-04-30T17:25:46Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27852-
dc.descriptionEn este proyecto se realizó el levantamiento planimétrico y evaluación de riesgos en los espacios educativos de la Escuela San Vicente de Andoas, institución educativa ubicada en el cantón Pedro Vicente Maldonado, provincia de Pichincha, la cual cubre desde la educación inicial hasta la educación básica general. En el levantamiento planimétrico y evaluación de riesgos en los espacios educativos se reconoció el estado actual de la escuela, tomando en cuenta las ampliaciones que se han hecho en el transcurso del tiempo, el nivel de deterioro de espacios tanto en su estructura como en los elementos que integran los espacios y la localización y dimensiones de los espacios educativos. El resultado del levantamiento planimétrico fue el desarrollo de planos en detalle y conjunto de la escuela, y como resultado de la evaluación de espacios se planteó las estrategias de rehabilitación de estructuras y espacios más adecuadas para esta escuela cuyos problemas se deben a la humedad ambiental y las abundantes precipitaciones en la región.spa
dc.description.abstractThis project involved topographic surveying and risk assessment in the educational spaces of San Vicente de Andoas School, an educational institution located in the Pedro Vicente Maldonado canton, Pichincha province, covering from early childhood education to general basic education. The topographic survey and risk assessment in educational spaces aimed to recognize the current state of the school, considering expansions made over time, the level of deterioration in both the structural and elemental aspects of the spaces, and the location and dimensions of educational areas. The outcome of the topographic survey was the development of detailed and comprehensive school plans. As a result of the space assessment, strategies for the rehabilitation of structures and spaces were proposed. These strategies are most suitable for addressing the issues faced by this school, attributed to ambient humidity and the region's abundant precipitation.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINGENIERÍA INDUSTRIALspa
dc.subjectSEGURIDAD INDUSTRIALspa
dc.subjectEVALUCIÓN DE RIESGOSspa
dc.subjectMOVIMIENTOS TECTÓNICOSspa
dc.titleLevantamiento planimétrico y evaluación de los espacios educativos en la Escuela San Vicente de Andoasspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraIngeniería Industrialspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTQ1538.pdfTexto completo9,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons