Análisis del proceso de selección del área de talento humano de un plantel educativo particular de Guayaquil en el periodo de junio- agosto del 2023

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Título : Análisis del proceso de selección del área de talento humano de un plantel educativo particular de Guayaquil en el periodo de junio- agosto del 2023
Autor : Rivera Villacrés, Jimmy André
Moran Valencia, Lesly María
Director de Tesis: Escorza Flores, Washington Fabricio
Resumen traducido: This systematization of experiences focuses on the analysis of the selection process of the human talent area of a private school in Guayaquil. For the empirical theoretical development, Idalberto Chiavenato's postulates were taken as a basis, stating that the main objective is to improve administrative admission through an effective and optimized selection process. It is considered that the management of human talent through personnel selection processes has a positive or negative influence on organizational productivity. The methodology used was based on a qualitative approach where the interview technique was used with a questionnaire consisting of 13 questions. The analysis of the information reveals that the selection process follows a traditional and effective model, complying with the steps established in manuals and interviews. In conclusion, the systematization project allowed a clearer vision of the components and challenges of the selection process, identifying areas for improvement and optimizing the steps of the process.
Resumen : La presente sistematización de experiencias se enfoca en el análisis del proceso de selección del área de talento humano de un plantel educativo particular de Guayaquil. Para el desarrollo teórico empírico se tomaron como base los postulados de Idalberto Chiavenato, se expone que el objetivo principal es mejorar la admisión administrativa a través de un proceso de selección efectivo y optimizado. Se considera que la gestión del talento humano mediante procesos de selección de personal influye positiva o negativamente en la productividad organizacional. La metodología utilizada se basó en un enfoque cualitativo dónde se utilizó la técnica de la entrevista con un cuestionario que constaba de 13 preguntas. El análisis de la información revela que el proceso de selección sigue un modelo tradicional y efectivo, cumpliendo con los pasos establecidos en manuales y entrevistas realizadas. En conclusión, el proyecto de sistematización permitió una visión más clara de los componentes y desafíos del proceso de selección, identificando áreas de mejora y optimizando los pasos del proceso.
Palabras clave : PERSONAL
UNIDAD EDUCATIVA
MANUAL
PROCESO DE RECLUTAMIENTO
SELECCIÓN
Fecha de publicación : 2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27823
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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