Sistematización de experiencias: La autoestima y su incidencia en el rendimiento académico en los niños de 8 a 9 años del centro de estudios Letras y Vida en el período de octubre 2023 a marzo del 2024

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27813
Title: Sistematización de experiencias: La autoestima y su incidencia en el rendimiento académico en los niños de 8 a 9 años del centro de estudios Letras y Vida en el período de octubre 2023 a marzo del 2024
Authors: Medina Mejillones, Nathaly Danielle
Advisor: Hidalgo Sotomayor, Darwin Andrés
Abstract: The analysis of the work is in the country of Ecuador, in the South of the City of Guayaquil, in the Study Center "Letras y Vida", in which we worked with the fifth year students of Basic Section "A", with children of an age range between 8 and 9 years, with whom the main objective is an investigation for this document in which work will be done on the relationship that exists between self-esteem and academic performance with the aforementioned sample in the period from October to March 2024, of a qualitative nature with a humanistic approach in which methodological educational resources will be used to reinforce the self-esteem of the children who study in this study center and to whom the Rosenberg Self-Esteem Scale will be applied. He will hold talks with parents and an interview will be held with the tutor of the selected room. In conclusion, we want to emphasize that children's self-esteem does affect their academic performance and that it is the main task of parents to help their children to strengthen your self-esteem.
Translated abstract: El análisis del trabajo es en el país de Ecuador, en el Sur de la Ciudad de Guayaquil, en el Centro de Estudios “ Letras y Vida”, en el que se trabajó con los estudiantes de Quinto año de Básica Sección “A”, con niños de un rango etario de entre 8 y 9 años, con los que el objetivo principal es una investigación para este documento en el que se trabajará acerca de la relación que existe entre el autoestima y el rendimiento académico con la muestra antes mencionada en el periodo de octubre a marzo de 2024, de carácter cualitativo en el que se trabajará con recursos educativos metodológicos para reforzar el autoestima de los niños que estudian en este centro de estudios y a los cuales se les aplicará la Escala del Autoestima de Rosenberg, se realizará charlas con los padres de familia y se realizará una entrevista a la tutora del salón seleccionado, en conclusión se quiere enfatizar que el autoestima de los niños si afecta en su rendimiento académico y que es la tarea principal de los padres ayudar a sus hijos a fortalecer su autoestima.
Keywords: PSICOLOGÍA
EDUCACIÓN
RENDIMIENTO ACADÉMICO
PADRES DE FAMILIA
AUTOESTIMA
Issue Date: 2024
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27813
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-GT005294.pdfTexto Completo1,38 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons