Orientación Vocacional en Estudiantes de 3ero de Bachillerato del Colegio Young Living Academy periodo 2023

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27796
Title: Orientación Vocacional en Estudiantes de 3ero de Bachillerato del Colegio Young Living Academy periodo 2023
Authors: Delgado León, Karen Fernanda
Gómez Sánchez, Ámbar Madeline
Advisor: Hidalgo Sotomayor, Darwin Andrés
Abstract: The present systematization of experiences is qualitative research of correlational scope, which seeks to systematize experiences based on the results of a group of 20 students at Young Living Academy. The impact of vocational orientation is observed in addition to the influence of the individual personality which governs as a vital role in the selection of the professional career. The results identify the personality in which the students highlight skills, skills, values and interests which defy the level of professional motivation and satisfaction. These results are made evident by analyzing the areas in which they have the highest score: 65% in the business area, 20% in the artistic area, 10% in the conventional area and 5% in the social area. These results cast by the Hollang test present the highlight of personality understanding in the field of vocational decision-making
Translated abstract: El presente trabajo de sistematización de experiencias es una investigación cualitativa de alcance correlacional, la cual busca sistematizar experiencias en base a los resultados de un grupo de 20 estudiantes del colegio Young Living Academy. Se observo el impacto de la orientación vocacional además se detallo acerca de la influencia de la personalidad individual la cual rige como un papel vital en cuanto a la selección de la carrera profesional. En los resultados se identifican que la personalidad en la que los estudiantes destacan habilidades, destrezas, valores e intereses la cual defieran el nivel de motivación y satisfacción laboral profesional. Estos resultados se hacen evidentes por medio del análisis de las áreas en las que presentan mayor puntuación como: un 65% en el área empresarial, un 20% en el área artística, un 10% en el área convencional y un 5% en el área social. Estos resultados arrojados por el test de Hollang presentan la relevación de comprensión de la personalidad en el dominio de la toma de decisiones vocacionales.
Keywords: ORIENTACIÓN VOCACIONAL
PSICOLOGÍA
PERSONALIDAD
SELECCIÓN DE CARRERA
Issue Date: 2024
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27796
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-GT005281.pdfTexto Completo1,63 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons