Orientación Vocacional en Estudiantes de 3ero de Bachillerato del Colegio Young Living Academy periodo 2023

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27796
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHidalgo Sotomayor, Darwin Andrés-
dc.contributor.authorDelgado León, Karen Fernanda-
dc.contributor.authorGómez Sánchez, Ámbar Madeline-
dc.date.accessioned2024-04-24T22:54:39Z-
dc.date.available2024-04-24T22:54:39Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27796-
dc.descriptionEl presente trabajo de sistematización de experiencias es una investigación cualitativa de alcance correlacional, la cual busca sistematizar experiencias en base a los resultados de un grupo de 20 estudiantes del colegio Young Living Academy. Se observo el impacto de la orientación vocacional además se detallo acerca de la influencia de la personalidad individual la cual rige como un papel vital en cuanto a la selección de la carrera profesional. En los resultados se identifican que la personalidad en la que los estudiantes destacan habilidades, destrezas, valores e intereses la cual defieran el nivel de motivación y satisfacción laboral profesional. Estos resultados se hacen evidentes por medio del análisis de las áreas en las que presentan mayor puntuación como: un 65% en el área empresarial, un 20% en el área artística, un 10% en el área convencional y un 5% en el área social. Estos resultados arrojados por el test de Hollang presentan la relevación de comprensión de la personalidad en el dominio de la toma de decisiones vocacionales.spa
dc.description.abstractThe present systematization of experiences is qualitative research of correlational scope, which seeks to systematize experiences based on the results of a group of 20 students at Young Living Academy. The impact of vocational orientation is observed in addition to the influence of the individual personality which governs as a vital role in the selection of the professional career. The results identify the personality in which the students highlight skills, skills, values and interests which defy the level of professional motivation and satisfaction. These results are made evident by analyzing the areas in which they have the highest score: 65% in the business area, 20% in the artistic area, 10% in the conventional area and 5% in the social area. These results cast by the Hollang test present the highlight of personality understanding in the field of vocational decision-makingspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectORIENTACIÓN VOCACIONALspa
dc.subjectPSICOLOGÍAspa
dc.subjectPERSONALIDADspa
dc.subjectSELECCIÓN DE CARRERAspa
dc.titleOrientación Vocacional en Estudiantes de 3ero de Bachillerato del Colegio Young Living Academy periodo 2023spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraPsicologíaspa
ups.sedeSede Guayaquilspa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT005281.pdfTexto Completo1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons