De las competencias profesionales a las competencias educativas: retos, desafíos y posibilidades

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2776
Título : De las competencias profesionales a las competencias educativas: retos, desafíos y posibilidades
Autor : Cruz Castro, Ximena Alexandra
Director de Tesis: Ortiz Espinoza, María Elena
Resumen traducido: El preguntarse y el analizar que significa la palabra “competencia”, hoy en día, dentro de nuestra realidad, es una inquietud que en nuestras mentes se encuentra constantemente. En varias ocasiones, al decir “competencia”, creemos que nos estamos refiriendo a lo que el ser humano puede realizar en el campo laboral o profesional, pero no nos detenemos a pensar que este término tiene una connotación mucho más allá que la laboral. La mayoría de centros educativos están interesados por trabajar sus currículos por competencias, pero se presenta el problema que desconocen lo que es una competencia y sobretodo una competencia educativa y, no saben si las competencias educativas se las puede aplicar o no en todos los niveles de la educación, es decir, no tienen una claridad de cómo realizar el hecho educativo por competencias.
Palabras clave : PEDAGOGÍA
COMPETENCIAS EDUCATIVAS
COMPETENCIAS PROFESIONALES
Fecha de publicación : oct-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2776
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons