Guía de actividades para fortalecer valores desde una concepción del aprenizaje significativo en alumnos/as de cuarto año de educación básica

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2775
Título : Guía de actividades para fortalecer valores desde una concepción del aprenizaje significativo en alumnos/as de cuarto año de educación básica
Autor : Cuero Segura, Ana Milena
Pérez Barrera, Sandra
Director de Tesis: Di Caudo, María Verónica
Resumen traducido: La educación en valores en los últimos años se hace cada vez más necesaria, pues ésta hace parte de la educación integral de los alumnos y alumnas en las escuelas. En el presente producto educativo, los valores que van a ser transmitidos son los que regulan nuestro sistema de convivencia educativo y que de alguna manera ayudan a los alumnos y alumnas del Cuarto Año de Educación Básica en el desarrollo de la personalidad. Educar en la dimensión moral de la persona, debe entenderse educar su autonomía, su racionalidad, su capacidad de diálogo, con el fin de inculcar principios y normas que actúen sobre su conocimiento y sobre su conducta, que envuelvan al pensar y actuar de cada ser humano, para que, respetando la libertad de todos los niños y niñas, sea posible su maduración ética.
Palabras clave : EDUCACIÓN
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
EDUCACIÓN BÁSICA
Fecha de publicación : sep-2006
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2775
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01097.pdf228,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons