Incidencia en el volumen del tránsito mediante la metodología del tráfico promedio diario anual (TPDA), debido a la circulación de motocicletas en la intersección de las avenidas Ajaví y Cardenal de la Torre

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27127
Title: Incidencia en el volumen del tránsito mediante la metodología del tráfico promedio diario anual (TPDA), debido a la circulación de motocicletas en la intersección de las avenidas Ajaví y Cardenal de la Torre
Authors: Pallo Vásquez, Danny Fabián
Zambrano Zambrano, Orlando Alberto
Advisor: Carrión Latorre, Hugo Patricio
Abstract: During the development of this research, theoretical and experimental work has been carried out to determine the existence between vehicular congestion and the volume of motorcycles that travel through the intersection between the avenues: Cardenal de la Torre and Ajaví in the southern sector of the city of Quito; where through the analysis of the data collected it is indicated that the perception of the drivers, can be supported with the analysis of the average annual traffic at the intersection, determined that the volume represented by the motorcycle segment increases the vehicular congestion at the intersection, this thanks to the relationship made through equivalence factors of motorcycles and light vehicles.
Translated abstract: Durante el desarrollo de esta investigación se ha trabajado de forma teórica y experimental para determinar la existencia entre la congestión vehicular y el volumen de motocicletas que transita por la intersección entre las avenidas: Cardenal de la Torre y Ajaví en el sector sur de la ciudad de Quito; donde a través del análisis de los datos recolectados se indica que al percepción de los conductores, se puede respaldar con el análisis del transito promedio anual en la intersección, determinado que el volumen que representa el segmento de motocicletas aumenta la congestión vehicular en la intersección, esto gracias a la relación hecha mediante factores de equivalencia de Motos-vehículos livianos.
Keywords: INGENIERÍA CIVIL
INGENIERÍA DEL TRÁNSITO
TRANSPORTE
TRANSPORTE PRIVADO
MOTOCICLETAS
Issue Date: Feb-2024
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27127
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TTS1669.pdfTexto completo1,1 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons