Incidencia en el volumen del tránsito mediante la metodología del tráfico promedio diario anual (TPDA), debido a la circulación de motocicletas en la intersección de las avenidas Ajaví y Cardenal de la Torre

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27127
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrión Latorre, Hugo Patricio-
dc.contributor.authorPallo Vásquez, Danny Fabián-
dc.contributor.authorZambrano Zambrano, Orlando Alberto-
dc.date.accessioned2024-03-07T19:59:59Z-
dc.date.available2024-03-07T19:59:59Z-
dc.date.issued2024-02-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27127-
dc.descriptionDurante el desarrollo de esta investigación se ha trabajado de forma teórica y experimental para determinar la existencia entre la congestión vehicular y el volumen de motocicletas que transita por la intersección entre las avenidas: Cardenal de la Torre y Ajaví en el sector sur de la ciudad de Quito; donde a través del análisis de los datos recolectados se indica que al percepción de los conductores, se puede respaldar con el análisis del transito promedio anual en la intersección, determinado que el volumen que representa el segmento de motocicletas aumenta la congestión vehicular en la intersección, esto gracias a la relación hecha mediante factores de equivalencia de Motos-vehículos livianos.spa
dc.description.abstractDuring the development of this research, theoretical and experimental work has been carried out to determine the existence between vehicular congestion and the volume of motorcycles that travel through the intersection between the avenues: Cardenal de la Torre and Ajaví in the southern sector of the city of Quito; where through the analysis of the data collected it is indicated that the perception of the drivers, can be supported with the analysis of the average annual traffic at the intersection, determined that the volume represented by the motorcycle segment increases the vehicular congestion at the intersection, this thanks to the relationship made through equivalence factors of motorcycles and light vehicles.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINGENIERÍA CIVILspa
dc.subjectINGENIERÍA DEL TRÁNSITOspa
dc.subjectTRANSPORTEspa
dc.subjectTRANSPORTE PRIVADOspa
dc.subjectMOTOCICLETASspa
dc.titleIncidencia en el volumen del tránsito mediante la metodología del tráfico promedio diario anual (TPDA), debido a la circulación de motocicletas en la intersección de las avenidas Ajaví y Cardenal de la Torrespa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraIngeniería Civilspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTS1669.pdfTexto completo1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons