Diseño de un sistema automatizado de movilización de láminas semi-elaboradas entre el área de metal mecánica y las bodegas en la empresa Induglob S.A.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2702
Título : Diseño de un sistema automatizado de movilización de láminas semi-elaboradas entre el área de metal mecánica y las bodegas en la empresa Induglob S.A.
Autor : Andrade Pesántez, Andrés Esteban
Director de Tesis: López López, Luis Marcelo
Resumen : Los sistemas para automatizar los procesos de manufactura y todas las actividades relacionadas, se ha ganado una valiosa importancia a nivel industrial en general, debido a la productividad, seguridad, organización, y otras variables que tecnifican a la industria en todas las etapas para la obtención de un producto terminado, Es por este avance tecnológico el que ha dado interés en mí, para aplicarlo como tema de tesis, que observando las etapas de producción dentro de la empresa Induglob. Se ha buscado la etapa que se puede aplicar de mejor manera un sistema de automatización, el cual ha sido la movilización de los materiales procesados en la zona de Metal Mecánica hasta la bodega en la cual se almacenan los ítems que se encuentran listos para el ensamble de cocinas y refrigeradoras. Al aplicar un sistema automatizado que pueda transportar los materiales, se podrá ver mejoras en el sistema, como seguridad en los materiales transportados, mejor revisión de los elementos procesados, seguimiento y control en stock, aumento de productividad. Se puede señalar como mejora dentro de los procesos de manufactura, que se disminuye el uso de montacargas y gatas hidráulicas que está directamente relacionado con la necesidad de operadores, esto no implica la reducción de recursos de personal, sino va dirigido a la reorganización de funciones del personal que realiza el estibado, en actividades como logística de materiales procesados, mantener un mejor control de calidad en los productos, organización y distribución de las áreas en la que se automatiza el proceso de transportar. También se muestra un diseño de la parte mecánica, eléctrica y electrónica, con las medidas del transportador, en función a las áreas físicas dentro de la planta, tamaño y capacidad de carga para realizar un correcto funcionamiento del sistema planteado, y por último el estudio de una inversión satisfactoria.
Palabras clave : PRODUCTIVIDAD INDUSTRIAL - AUTOMATIZACIÓN
EFICIENCIA INDUSTRIAL
MANUFACTURAS
INDUSTRIAS METALMECÁNICAS
MAQUINARIA EN EL LUGAR DE TRABAJO
Fecha de publicación : sep-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2702
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT002449.pdfTexto completo15,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons