Guía didáctica para la aplicación de material didáctico no convencional en el área de matemáticas, del segundo al quinto año de Educación Básica de la Unidad Educativa Ángel Galeas del sector San Ramón del cantón Morona

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2700
Title: Guía didáctica para la aplicación de material didáctico no convencional en el área de matemáticas, del segundo al quinto año de Educación Básica de la Unidad Educativa Ángel Galeas del sector San Ramón del cantón Morona
Authors: Castro Marca, Elsa Hermosina
Barrera Bermeo, Mercy Marlene
Advisor: Moscoso Merchán, Víctor Fernando
Translated abstract: Considerando que la educación es el pilar fundamental para el crecimiento y desarrollo de los pueblos, por tal razón no se debe considerar al estudio como un deber sino como una oportunidad para entrar en el maravilloso mundo del saber. El presente trabajo tiene la finalidad de desarrollar el pensamiento, la inteligencia, la imaginación y sobre todo la creatividad a través de un material didáctico nuevo y eficaz. Sabiendo que enseñar es un acto mucho más complejo de lo que generalmente se cree y que muchas veces no pasa de ser más que un intento, hemos plasmado algunas formas de utilizar este material no convencional mediante destrezas con criterio de desempeño que podemos desarrollar en la aplicación de las mismas. Esta tesis quiere demostrar a ustedes, a los docentes de Morona Santiago en especial a los maestros de la Unidad Educativa Ángel Galeas establecimiento donde nos permitieron elaborar la misma, cómo hacer más divertida la enseñanza de las matemáticas con la aplicación del material didáctico no convencional.
Keywords: MATERIALES DE ENSEÑANZA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA
LÓGICA SIMBÓLICA Y MATEMÁTICA
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR
Issue Date: Aug-2012
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2700
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT002448.pdfTexto completo5,32 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons