Plan estratégico de marketing para el desarrollo del producto bebida alimenticia a base de quinua en la ciudad de Guayaquil

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2698
Title: Plan estratégico de marketing para el desarrollo del producto bebida alimenticia a base de quinua en la ciudad de Guayaquil
Authors: Peralta Pesantes, Vanessa Katyna
Echeverría Cedeño, María Magdalena
Advisor: Bohórquez Suárez, Frida
Abstract: El presente proyecto tiene como objetivo la elaboración de un plan estratégico de marketing para la introducción de una nueva bebida alimenticia a base de quinua, llamada Quinufrut; en el mercado de Guayaquil. Se eligió la quinua como componente principal por ser un cereal rico en proteínas, aminoácidos, grasas, vitaminas y minerales, que al combinarlo con leche y fruta se transforma en un delicioso y nutritivo alimento. Su ingesta regular tiene grandes ventajas: puede ser consumido como reconstituyente, además provee energía, es de fácil asimilación y bajo en colesterol; su contenido nutricional puede ser comparado con la leche materna. Para conocer el mercado y sus tendencias, se realizó un análisis del entorno en el que se estableció que no existe un producto de las mismas características. Adicionalmente, para garantizar la aceptación de la bebida se efectuó una investigación de mercado a través de encuestas tomadas a una muestra de la población y observaciones a cinco personas escogidas aleatoriamente, lo que permitió determinar gustos y preferencias del público objetivo; según los resultados se determinó las cualidades del producto en cuanto a presentación y precio. El plan estratégico de marketing está enfocado en posicionarse en la mente de los consumidores. Para alcanzar este objetivo, se hizo uso de las herramientas del marketing y como complemento se elaboró la campaña publicitaria “Aliméntate Sano” que da a conocer el producto y resalta sus beneficios. Con todo lo expuesto se pretende posicionar a Quinufrut en el mercado y hacerlo una costumbre sana.
Keywords: MARKETING
ADMINISTRACIÓN
CLIENTES POTENCIALES
PUBLICIDAD
QUINUA
Issue Date: Aug-2012
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2698
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-GT000308.pdfTexto completo4,24 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons