Plan estratégico de marketing para el desarrollo del producto bebida alimenticia a base de quinua en la ciudad de Guayaquil

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBohórquez Suárez, Fridaen_ES
dc.contributor.authorPeralta Pesantes, Vanessa Katyna-
dc.contributor.authorEcheverría Cedeño, María Magdalena-
dc.date.accessioned2012-10-01T17:21:56Z-
dc.date.available2012-10-01T17:21:56Z-
dc.date.issued2012-08-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2698-
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como objetivo la elaboración de un plan estratégico de marketing para la introducción de una nueva bebida alimenticia a base de quinua, llamada Quinufrut; en el mercado de Guayaquil. Se eligió la quinua como componente principal por ser un cereal rico en proteínas, aminoácidos, grasas, vitaminas y minerales, que al combinarlo con leche y fruta se transforma en un delicioso y nutritivo alimento. Su ingesta regular tiene grandes ventajas: puede ser consumido como reconstituyente, además provee energía, es de fácil asimilación y bajo en colesterol; su contenido nutricional puede ser comparado con la leche materna. Para conocer el mercado y sus tendencias, se realizó un análisis del entorno en el que se estableció que no existe un producto de las mismas características. Adicionalmente, para garantizar la aceptación de la bebida se efectuó una investigación de mercado a través de encuestas tomadas a una muestra de la población y observaciones a cinco personas escogidas aleatoriamente, lo que permitió determinar gustos y preferencias del público objetivo; según los resultados se determinó las cualidades del producto en cuanto a presentación y precio. El plan estratégico de marketing está enfocado en posicionarse en la mente de los consumidores. Para alcanzar este objetivo, se hizo uso de las herramientas del marketing y como complemento se elaboró la campaña publicitaria “Aliméntate Sano” que da a conocer el producto y resalta sus beneficios. Con todo lo expuesto se pretende posicionar a Quinufrut en el mercado y hacerlo una costumbre sana.en_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMARKETINGen_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓNen_ES
dc.subjectCLIENTES POTENCIALESen_ES
dc.subjectPUBLICIDADen_ES
dc.subjectQUINUAen_ES
dc.titlePlan estratégico de marketing para el desarrollo del producto bebida alimenticia a base de quinua en la ciudad de Guayaquilen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraAdministración de Empresas-
ups.sedeSede Guayaquil-
Pertenece a las colecciones: Grado

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