Análisis comparativo de la condición física e índice cintura-talla entre los estudiantes de octavo y noveno de educación general básica de la Unidad Educativa Herlinda Toral
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26968
Title: | Análisis comparativo de la condición física e índice cintura-talla entre los estudiantes de octavo y noveno de educación general básica de la Unidad Educativa Herlinda Toral |
Authors: | Andrade Minga, Janeth Aracely Reibán Sarmiento, Emily Sofía |
Advisor: | Chuqui Calle, Julio César |
Abstract: | The low level of physical fitness is a problem in children and adolescents worldwide; the aim of this study was to determine significant differences in physical fitness and waist-height index between eighth and ninth year students of General Basic Education. The result was that there are no significant differences, the physical condition presents very low levels in terms of reference values; however, 73.8% of the students do not present risk of abdominal obesity. |
Translated abstract: | El nivel de condición física bajo es un problema en niños y adolescentes a nivel global; el presente trabajo tiene como objetivo determinar diferencias significativas en la condición física e índice cintura-talla entre los estudiantes de octavo y noveno año de Educación General Básica. El resultado fue que no existen diferencias significativas, la condición física presentan niveles muy bajos en cuanto a los valores de referencia; sin embargo, el 73.8% de los estudiantes no presentan riesgo de obesidad abdominal. |
Keywords: | EDUCACIÓN FÍSICA APTITUDES FÍSICAS ESTUDIANTES - EDUCACIÓN BÁSICA COMPOSICIÓN DEL CUERPO HUMANO |
Issue Date: | Jan-2024 |
URI: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26968 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT011176.pdf | Texto completo | 503,74 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License