Análisis comparativo de la condición física e índice cintura-talla entre los estudiantes de octavo y noveno de educación general básica de la Unidad Educativa Herlinda Toral

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26968
Título : Análisis comparativo de la condición física e índice cintura-talla entre los estudiantes de octavo y noveno de educación general básica de la Unidad Educativa Herlinda Toral
Autor : Andrade Minga, Janeth Aracely
Reibán Sarmiento, Emily Sofía
Director de Tesis: Chuqui Calle, Julio César
Resumen traducido: The low level of physical fitness is a problem in children and adolescents worldwide; the aim of this study was to determine significant differences in physical fitness and waist-height index between eighth and ninth year students of General Basic Education. The result was that there are no significant differences, the physical condition presents very low levels in terms of reference values; however, 73.8% of the students do not present risk of abdominal obesity.
Resumen : El nivel de condición física bajo es un problema en niños y adolescentes a nivel global; el presente trabajo tiene como objetivo determinar diferencias significativas en la condición física e índice cintura-talla entre los estudiantes de octavo y noveno año de Educación General Básica. El resultado fue que no existen diferencias significativas, la condición física presentan niveles muy bajos en cuanto a los valores de referencia; sin embargo, el 73.8% de los estudiantes no presentan riesgo de obesidad abdominal.
Palabras clave : EDUCACIÓN FÍSICA
APTITUDES FÍSICAS
ESTUDIANTES - EDUCACIÓN BÁSICA
COMPOSICIÓN DEL CUERPO HUMANO
Fecha de publicación : ene-2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26968
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011176.pdfTexto completo503,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons