El aprendizaje de la lectura, la escritura y las matemáticas en el décimo año de educación básica en el contexto de la unidad educativa comunitaria intercultural bilingüe “Nazacota Puento”, comunidad San Pedro, provincia de Imbabura
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26879
Title: | El aprendizaje de la lectura, la escritura y las matemáticas en el décimo año de educación básica en el contexto de la unidad educativa comunitaria intercultural bilingüe “Nazacota Puento”, comunidad San Pedro, provincia de Imbabura |
Authors: | Muñoz Fuerez, Edwin Orlando |
Advisor: | Álvarez Palomeque, Alba Catalina |
Abstract: | The objective of this research is to evaluate the learning process of reading, writing and mathematics. Determine the effectiveness of the Intercultural Bilingual Education Model (MOSEIB). Through qualitative research, in an ethnographic case study approach. Kay kuskikuy yachayta taripakuyka chunkaniki watapi kak killkakanata, killkakatinata, yupanatapash yachakukkunapa yachakuy ñanta rikunkapakmi kan. Ishkay Shimipi Kawsaypura Yachana Llikapi (MOSEIB), Kichwa runakunapak yachay ñanta, alli kakta rikunkapak. Kayta rurankapakka, kay kuskikuy yachayta taripakuypika runa llaktata rikushkami kan. |
Translated abstract: | La presente investigación tiene como objetivo evaluar el proceso de aprendizaje de la lectura, escritura y las matemáticas. Determinar la efectividad del Modelo de Educación Intercultural Bilingüe (MOSEIB). A través de una investigación cualitativa, en un enfoque de estudio de caso etnográfico. |
Keywords: | EDUCACIÓN INTERCULTURAL LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN LECTURA ELEMENTAL ESPAÑOL - ESCRITURA MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA ISHKAYSHIMI YACHAY |
Issue Date: | 2024 |
URI: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26879 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Posgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT011141.pdf | Texto completo | 2,77 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License