El aprendizaje de la lectura, la escritura y las matemáticas en el décimo año de educación básica en el contexto de la unidad educativa comunitaria intercultural bilingüe “Nazacota Puento”, comunidad San Pedro, provincia de Imbabura
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26879
Título : | El aprendizaje de la lectura, la escritura y las matemáticas en el décimo año de educación básica en el contexto de la unidad educativa comunitaria intercultural bilingüe “Nazacota Puento”, comunidad San Pedro, provincia de Imbabura |
Autor : | Muñoz Fuerez, Edwin Orlando |
Director de Tesis: | Álvarez Palomeque, Alba Catalina |
Resumen traducido: | The objective of this research is to evaluate the learning process of reading, writing and mathematics. Determine the effectiveness of the Intercultural Bilingual Education Model (MOSEIB). Through qualitative research, in an ethnographic case study approach. Kay kuskikuy yachayta taripakuyka chunkaniki watapi kak killkakanata, killkakatinata, yupanatapash yachakukkunapa yachakuy ñanta rikunkapakmi kan. Ishkay Shimipi Kawsaypura Yachana Llikapi (MOSEIB), Kichwa runakunapak yachay ñanta, alli kakta rikunkapak. Kayta rurankapakka, kay kuskikuy yachayta taripakuypika runa llaktata rikushkami kan. |
Resumen : | La presente investigación tiene como objetivo evaluar el proceso de aprendizaje de la lectura, escritura y las matemáticas. Determinar la efectividad del Modelo de Educación Intercultural Bilingüe (MOSEIB). A través de una investigación cualitativa, en un enfoque de estudio de caso etnográfico. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN INTERCULTURAL LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN LECTURA ELEMENTAL ESPAÑOL - ESCRITURA MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA ISHKAYSHIMI YACHAY |
Fecha de publicación : | 2024 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26879 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT011141.pdf | Texto completo | 2,77 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons