Vol. 19 Núm. 1 (enero-junio 2024)
Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1 a 10 de 10
Conflicto escolar frente al desempeño académico
Medranda, Josselyn; Contreras, Melanny; Obaco, Edgar (ene-2024)
Los conflictos escolares y el bajo rendimiento académico son un
problema relevante dentro del contexto educativo; estas problemáticas aún no han sido resueltas, tornándolas como un tema
necesario de investigar. Este estudio tiene el objetivo de indagar la
influencia de la conflictividad...
Storytelling y el proceso de enseñanza-aprendizaje en la carrera de Enfermería
Nunciaroni, Andressa; Corrêa, Vanessa; Silva, Renata (ene-2024)
Considerando el aprendizaje dinámico y significativo, el presente
estudio tuvo como objetivo analizar el uso del storytelling (narración de cuentos) aplicado en forma remota como actividad de
enseñanza para alumnos de un curso de pregrado en enfermería
que participan en una asociación...
Aprendizaje invertido como herramienta educativa para mejorar la lengua inglesa
Guayasamín, Katherine; Inga, Esteban (ene-2024)
Este artículo pretende examinar la eficacia del Flipped Learning
(FL) como metodología para enseñar asignaturas de inglés a
alumnos de séptimo curso. El estudio sugiere que el FL fomenta
un entorno de aprendizaje activo y atractivo al animar a los estudiantes a tomar el control de su proceso...
Aprendizaje presencial y a distancia en la Universidad Iberoamericana Torreón
Flores, Daniela; Sabag, Cecilia; Martínez, José (ene-2024)
Como resultado de la pandemia por SARS-CoV2, la incorporación
de nuevas tecnologías para la impartición de clases en modalidad
presencial y a distancia se hizo aún más necesaria. La tecnología
representa una manera de ofrecer educación de vanguardia respondiendo a necesidades del contexto...
Referentes iberoamericanos en la Alfabetización Mediática Informacional (AMI)
Romero-Romero, Jhison E.; Gómez, Ángel H.; Islas, Octavio (ene-2024)
Este artículo de revisión muestra el fundamento teórico de
aportes, líneas de investigación y enfoques que existen desde el
punto de vista Iberoamericano, con el objetivo de mostrar cuantitativamente los principales exponentes iberoamericanos sobre
Alfabetización Mediática e Informacional...
Experiencia educativa en modelización para docentes de matemática en Panamá
Ledezma, Carlos; Morales-Maure, Luisa; Font, Vicenç (ene-2024)
A nivel internacional, la modelización matemática ha ido ganando un espacio importante en los currículos educativos, razón
por la cual la enseñanza de este proceso ha sido incluida en los
programas de formación de profesores de matemática. Dada
esta importancia, este estudio reporta una...
Pauta para reflexionar sobre la enseñanza de las funciones y mejorar su docencia
Inglada Rodríguez, Neus; Breda, Adriana; Sala-Sebastià, Gemma (ene-2024)
El profesorado debe tener la competencia de reflexionar sobre
su propia práctica. El enfoque ontosemiótico ofrece como
herramienta para este propósito los “Criterios de Idoneidad
Didáctica”. Los objetivos de esta investigación son refinar los
indicadores de la Idoneidad Epistémica (IE) y...
Producción de un juego digital como movilizador de la formación inicial docente
De Lima, Marcio Roberto (ene-2024)
Este artículo se centra en el objeto del juego digital vinculado
a la formación inicial docente y tiene como objetivo discutir
las movilizaciones producidas durante una pasantía curricular
cuando está en curso la producción de un juego digital educativo. Apoyada en el aporte...
Procesos de coevaluación en la formación inicial del profesorado de Educación Física
Santos-Calero, Esther; Zubillaga-Olague, Maite; Cañadas, Laura (ene-2024)
La implicación del alumnado a través de la coevaluación puede
tener importantes beneficios para el desarrollo de las competencias en la formación inicial del profesorado. Por ello, esta
investigación se plantea los siguientes objetivos: (i) Conocer las
características de los procesos de...
La formación del docente artesano. Artesanías y tejidos para sostener lo escolar
Acuña, Maia; Grinberg, Silvia; Núñez, Claudio (ene-2024)
Este artículo aborda el trabajo docente en dos escuelas secundarias públicas; una de ellas ubicada en la periferia de la ciudad
capital y la otra en el interior de la provincia del Chaco, al norte
de Argentina. Las y los estudiantes que asisten a estas instituciones provienen de familias que se...
Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1 a 10 de 10
Otras opciones relacionadas
Título
- 2 aprendizaje; learning
- 1 alfabetización mediática; media l...
- 1 AMI; MIL
- 1 análisis funcional; functional an...
- 1 aprendizaje activo; active learning
- 1 aprendizaje invertido; flipped le...
- 1 artesanía; crafts
- 1 bibliometría; bibliometrics
- 1 calidad de la educación; quality ...
- 1 coevaluación; peer assessment
- next >
Fecha de lanzamiento
- 10 2024
Items
- 10 Con archivos