El aprendizaje de la lectura, la escritura y las matemáticas en el séptimo año de educación básica en el centro educativo intercultural bilingüe “José María Falconí” de la comunidad Gulaghuayco, provincia de Chimborazo

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26794
Título : El aprendizaje de la lectura, la escritura y las matemáticas en el séptimo año de educación básica en el centro educativo intercultural bilingüe “José María Falconí” de la comunidad Gulaghuayco, provincia de Chimborazo
Autor : Agualzaca Guaraca, Mariana Inés
Director de Tesis: Cóndor Sambache, Diego David
Resumen traducido: The purpose is to raise awareness of the learning of reading, writing and mathematics in the seventh year of basic education, developing critical and creative thinking in students from rural areas, especially Intercultural Bilingual Education, where knowledge and domains to impart meaningful learning.
Killkana, ñawirina, Hamuktana, Yupaypak kupakunata allichina, Yachayta rikuchina rurashpa, katina paktachina. Mana pakta pakta yanapayta ushankunachu, chaypimi wawakunaka wiñarishpaka mana yachanata munankuna. Wawakunapak yachana wasi ukukunapi imalla llakikuna, mutsurikunatami riksinakanmi ishki shimi yachana wasi ukukunapi.
Resumen : El propósito es sensibilizar sobre el aprendizaje de la lectura, escritura y matemáticas en el séptimo año de educación básica, desarrollando el pensamiento crítico y creativo en estudiantes de zonas rurales, especialmente de Educación Intercultural Bilingüe, donde los saberes y dominios para impartir el aprendizaje significativo.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL
LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN
LECTURA ELEMENTAL
ESPAÑOL - ESCRITURA
MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA
ISHKAYSHIMI YACHAY
Fecha de publicación : 2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26794
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011109.pdfTexto completo1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons