Aportes de la hipoterapia en el desarrollo sensoperceptivo, vestibular y táctil en niños y niñas autistas del centro de atención para personas con discapacidad “Senderos de Alegría” de la ciudad de Loja, periodo julio-noviembre 2022.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26691
Title: Aportes de la hipoterapia en el desarrollo sensoperceptivo, vestibular y táctil en niños y niñas autistas del centro de atención para personas con discapacidad “Senderos de Alegría” de la ciudad de Loja, periodo julio-noviembre 2022.
Authors: Ordoñez Cueva, Santiago Fabricio
Advisor: López Chávez, Silvia Catalina
Abstract: This work is carried out at the “Senderos de Alegría” Center, in the city of Loja. According to the inclusion and exclusion criteria, a sample of five children was determined. The study was developed from an inductive, observational and transversal qualitative approach. The data were collected through: sensory profile 2, evaluation proposal and tactile and vestibular sensory-perceptive evaluation and monitoring in autistic children.
Translated abstract: Trabajo realizado en el Centro “Senderos de Alegría” de la ciudad de Loja, con enfoque cualitativo inductivo, observacional y transversal, utilizando el perfil sensorial 2, propuesta de evaluación y evaluación y seguimiento sensoperceptiva táctil y vestibular en niños autistas, muestra de cinco niños destacando los beneficios de la Hipoterapia.
Keywords: PSICOLOGÍA
EQUINOTERAPIA
AUTISMO
CABALLOS
Issue Date: 2023
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26691
Language: spa
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT011081.pdfTexto completo1,13 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons