Aportes de la hipoterapia en el desarrollo sensoperceptivo, vestibular y táctil en niños y niñas autistas del centro de atención para personas con discapacidad “Senderos de Alegría” de la ciudad de Loja, periodo julio-noviembre 2022.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26691
Título : Aportes de la hipoterapia en el desarrollo sensoperceptivo, vestibular y táctil en niños y niñas autistas del centro de atención para personas con discapacidad “Senderos de Alegría” de la ciudad de Loja, periodo julio-noviembre 2022.
Autor : Ordoñez Cueva, Santiago Fabricio
Director de Tesis: López Chávez, Silvia Catalina
Resumen traducido: This work is carried out at the “Senderos de Alegría” Center, in the city of Loja. According to the inclusion and exclusion criteria, a sample of five children was determined. The study was developed from an inductive, observational and transversal qualitative approach. The data were collected through: sensory profile 2, evaluation proposal and tactile and vestibular sensory-perceptive evaluation and monitoring in autistic children.
Resumen : Trabajo realizado en el Centro “Senderos de Alegría” de la ciudad de Loja, con enfoque cualitativo inductivo, observacional y transversal, utilizando el perfil sensorial 2, propuesta de evaluación y evaluación y seguimiento sensoperceptiva táctil y vestibular en niños autistas, muestra de cinco niños destacando los beneficios de la Hipoterapia.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
EQUINOTERAPIA
AUTISMO
CABALLOS
Fecha de publicación : 2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26691
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011081.pdfTexto completo1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons