Propuesta de Programa Integral de Servicio al Cliente (PISC) como Gestión Estratégica en las Concesionarias Automotrices de la Ciudad de Guayaquil.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2654
Título : Propuesta de Programa Integral de Servicio al Cliente (PISC) como Gestión Estratégica en las Concesionarias Automotrices de la Ciudad de Guayaquil.
Autor : Guerrero Vargas,Tyrone
Director de Tesis: Bastidas Jiménez, Marcelo Javier
Resumen traducido: El problema de investigación fundamenta en el efecto de un Programa Integral de Servicio Cliente a concesionarias automotrices en creación de una Cultura Organizacional hacia Servicio Cliente. Su objetivo general es describir características de concesionarias orientadas hacia una cultura organizacional de servicio cliente consecuencia del desarrollo de PISC. Con los resultados investigación se beneficiarán: clientes externos al recibir un Servicio Cliente Integral a nivel de toda la concesionaria y no sólo por departamentos; clientes internos al recibir ellos mismos a través de compañeros de trabajo un Servicio Cliente Integral y por último la comunidad al tener empresas que dirijan sus esfuerzos al deleite total del cliente mediante PISC. La hipótesis investigación considera que una cultura organizacional hacia servicio cliente relacionada con desarrollo de PISC se facilita por compromiso y liderazgo de directivos y por actitud de servicio de los empleados. Los instrumentos de recolección información son: entrevista de expertos y encuestas empleados/clientes; las muestras para encuestas son 327 empleados y 385 clientes y 7 de expertos para entrevista. Los resultados de investigación apoyaron hipótesis del autor. La propuesta de un PISC como gestión estratégica en concesionarias automotrices considera cuatro bases solidas: Conocimiento, Capacitación, Compromiso/Liderazgo y Cultura Organizacional/Actitud.
Palabras clave : PROGRAMA
AUTOMOTRIZ
SERVICIO
INTEGRAL
Fecha de publicación : jul-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2654
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT000303.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons