Analiza las narrativas audiovisuales de la docuserie “Sé dócil: Oración y Obediencia”

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26378
Título : Analiza las narrativas audiovisuales de la docuserie “Sé dócil: Oración y Obediencia”
Autor : Romero Calvache, Doménica Camila
Director de Tesis: Martínez Verdesoto, Carlos Andrés
Resumen traducido: This article analyzes the audiovisual narratives of the docuseries "Be Docile: Prayer and Obedience", starting from the analysis of its audiovisual narrative construction. It first identifies, which are the foundations of Roland Barthes theory of denotation and connotation, applied to the audiovisual narrative, so that through them the docuseries can be analyzed as an audiovisual narrative and the meaning and message of this docuseries can be interpreted. The aim is to demonstrate whether the docuseries has the elements that make it possible to transmit to the spectator the emotions, feelings and thoughts of people belonging to the Fundamentalist Church of Jesus Christ of Latter-day Saints, which is the central axis of the story. The research is based on the narrative analysis of the entire narrative structure in general, complemented with the denotative and connotative analysis of the docuseries. As a result, the power of the narrative in the viewer is determined, making it possible for the viewer to allowing him to decode according to its construction process, through an analysis, connotes that there is an intention behind it, a meaning that makes possible the interpretation of the message, which in this case falls on one of the constant social problems in society, machismo, as a life practice, becomes, together with polygamy, the way of life of many women who ceased to be submissive.
Resumen : Este artículo analiza las narrativas audiovisuales de la docuserie “Sé dócil: Oración y Obediencia”, partiendo del análisis de su construcción narrativa audiovisual. Primero identifica cuales son los fundamentos de la teoría de denotación y connotación de Roland Barthes, aplicados a la narrativa audiovisual, para que a través de ellos se analice la docuserie como narrativa audiovisual y se pueda interpretar el sentido y mensaje que conlleva la docuserie. Lo que se pretende es demostrar su la docuserie cuenta con los elementos que posibilitan transmitir al espectador las emociones, sentimientos y pensamientos de las personas pertenecientes a la iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que es el eje central de la historia. La investigación se fundamenta en el análisis narrativo de toda la estructura narrativa en general, complementado con el análisis denotativo y connotativo de la docuserie. Como resultado se determina el poder de la narrativa en el espectador, logrando que él pueda decodificar de acuerdo con su proceso de construcción, mediante un análisis, connota que existe detrás una intención, un sentido que le posibilita la interpretación del mensaje, que en este caso recae en uno de los problemas sociales constantes en la sociedad, el machismo, como practica de vida, se convierte junto con la poligamia en la forma de vida de muchas mujeres que dejaron de ser sumisas.
Palabras clave : COMUNICACIÓN
ANÁLISIS NARRATIVO
POLIGAMIA
NARRATIVA AUDIOVISUAL
Fecha de publicación : 2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26378
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTQ1323.pdfTexto completo589,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons